El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Sevilla

Muñoz: Sanz está probando su “propia medicina” con los pisos turísticos

El portavoz municipal del PSOE asegura que se siente “con fuerzas, ganas y ánimos para recuperar la Alcaldía de Sevilla”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Pide menos videos y publicidad y más eficacia con la limpieza porque “Sevilla no está más limpia, está más sucia si cabe”
  • Asegura que le está “sorprendiendo todo” en materia cultural de Sanz, un “auténtico despropósito y desaguisado”
  • “No se entendería que por dejadez del Gobierno de Sanz la Agencia Espacial se pudiera ir a otro lugar, no quiero ni pensarlo”

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, ha asegurado que el actual alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, está probando con los pisos turísticos su “propia medicina” que le daba a él cuando era regidor de la ciudad, ha afirmado que la ciudad “está más sucia si cabe” y que mantienen la “mano tendida” para negociar los presupuestos, momento en el que se verá si el nuevo Gobierno “bascula hacia Vox o hacia la centralidad del PSOE”, que tiene como objetivo “reconquistar” la Alcaldía de Sevilla.

Muñoz, que participaba en la entrevista de Noticias 7 Sevilla, ha recordado que él siempre defendió que había que “limitar y poner tope” a los pisos turísticos y que era la Junta la que tenía que aprobar el decreto, “cosa que no ha hecho”, pero “el señor Sanz me decía que no era así, que eran los Ayuntamientos”. Ahora, la paradoja, según Muñoz, es que él está “probando” la “propia medicina que me reprochaba a mí como alcalde”.

Para el portavoz socialista, que ha reconocido que tras el “mazazo” de perder la Alcaldía barajó todas las posibilidades, incluido “abandonar”, ha apuntado que ahora se encuentra “con fuerza, ganas y ánimo para recuperar la Alcaldía en 2027, ese es mi objetivo”, recordando que no ha tenido “ningún reproche” de su partido diciendo que está amortizado y que sigue recibiendo el respaldo de ciudadanos anónimos  a su proyecto, por lo que viene “más fuerte a intentar esa reconquista”.

En cuanto a la limpieza, ha considerado que el Gobierno de Sanz sólo ha tomado una decisión relevante, contratar a un gerente por 150.000 euros al año en “esa entelequia de que es gerente de Tussam pero tiene poder en Lipasam”, porque la promesa de que Sevilla estaría más limpia en tres meses “se ha quedado en publicidad y zafarranchos”, por lo que le ha pedido menos promoción y más eficacia, porque “Sevilla no está más limpia, está más sucia si cabe”.

Con la reciente polémica por el convenio de cesión del edificio del CREA a la Agencia Espacial Española, ha reconocido que en el expediente hubo una serie de requerimientos de Intervención pero desde julio “el que no ha contestado es el Gobierno del señor Sanz” y ha confiado en que se cierre el convenio y se materialice ya la cesión. “No se entendería que por dejadez del Gobierno se pudiera ir la Agencia a otro lado”.

También ha criticado duramente el arranque del Gobierno en materia cultural, que a su juicio es “todo un auténtico despropósito y un desaguisado”, citando el Festival de Cine, que “está herido de muerte”; el Lope de Vega, “que se podría haber hecho las obras en verano” o las “declaraciones despectivas de Sanz sobre la Feria del Libro”. “Lo que funciona no se toca”, ha instado asegurando que todas las noticias sobre cultura que salen del gobierno “son negativas”.

Ha recordado que el PP “no tiene mayoría absoluta, para temas relevantes como urbanismo, ordenanzas fiscales o presupuestos, o se apoya en la extrema derecha de Vox o en la centralidad política del PSOE”. Así, ha insistido en que su partido, “pensando en el interés general”, mantiene la “mano tendida” en la negociación de los presupuestos, “veremos si en estos meses el PP bascula hacia Vox o hacia el PSOE”.

Las “líneas rojas” que pone el PSOE son avances en políticas contra el cambio climático y el medio ambiente; que se frenen las acciones contra la cultura; las políticas de Igualdad, ahora “diluidas” en un área; la memoria democrática y la atención a los barrios preferentes. “Si nos podemos entender en esos ámbitos, Sevilla tendría unos presupuestos”, aseguraba para advertir lo que está “ocurriendo en otras ciudades” en la que el PP está gobernando con Vox.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN