El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Mañana de ofrendas florales, desde Fedeme a las empresas turísticas

Fedeme realiza su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito y la patronal de las empresas turísticas al Cristo de la Salud y el Buen Viaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ofrenda floral a San Benito. -
  • La consejera de Fomento Rocío Díaz y su equipo realizan la tradicional ofrenda al Cristo del Buen Viaje

Martes Santo de tradicionales ofrendas florales, como las de Fedeme a la Hermandad de San Benito y la de la patronal de las empresas turísticas al Cristo de la Salud y el Buen Viaje.

Así, una representación del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme , ha realizado esta mañana de Martes Santo su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito de Sevilla y sus imágenes Titulares.

José E. González Quirós, Hermano Mayor, ha recibido a esta corporación en un acto cargado de emotividad, durante el cual se le ha impuesto la medalla por los 50 años de pertenencia a la Hermandad a Antonio Galadí Raya, quien fue presidente de Fedeme de 1996 a 2008.

Con este acto se da continuidad a una tradición histórica para esta patronal, ya que Fedeme "ostenta con orgullo" el ser hermana honoraria de esta Hermandad, y su Virgen de la Encarnación, patrona de este colectivo.

La ofrenda al Cristo de la Salud y el Buen Viaje.

Por su parte, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha cumplimentado un año más, mediante una ofrenda floral y un donativo, a su patrono: el Cristo de la Salud y Buen Viaje, "renovando así su unión con la Hermandad de San Esteban, que supera ya los 50 años".

En este sentido, Luis Tovaruela, como hermano mayor de la corporación del Martes Santo, ha recibido a la junta directiva de ASET, encabezada por su presidente, Jorge Robles, destaca la organización turística en un comunicado.

El acto ha contado con la asistencia de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno; del director gerente de Contursa, Antonio Castaño; del gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y del director general de Turismo del Consistorio hispalense, Juanjo Domínguez.

"ASET se enorgullece de participar en este emotivo acto anual, que representa no solo un gesto de respeto sino también un símbolo de identidad y pertenencia a la rica herencia cultural de Sevilla", concluye el comunicado.

La ofrenda foral de la consejera de Fomento y su equipo.

Ofrenda al Cristo del Buen Viaje de Fomento

También la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha realizado esta mañana la tradicional ofrenda a la hermandad de San Esteban de Sevilla, con la que esta Consejería mantiene lazos estrechos por la advocación del Cristo de la Salud y Buen Viaje de esta cofradía del Martes Santo.

Durante el acto, la hermandad ha agradecido la presencia de la consejera, a la que ha hecho entrega de un recordatorio con las imágenes titulares y la nueva marcha procesional "Madre" que estrena en esta estación de penitencia.

Al acto han asistido también el viceconsejero, Mario Muñoz-Atanet; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; la secretaria general Técnica, Rosario de Santiago Meléndez; el director general de Vivienda y Regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado; el director de Movilidad y Transportes, José Miguel Casasola; la directora de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Susana Cayuelas; el delegado territorial de Fomento en Sevilla, Francisco de Paula J. Juárez; y el coordinador de la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, Manuel Moreno, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN