El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

La Catedral no cobra por el refugio ante la lluvia: "El amor es el mejor canon"

La Catedral de Sevilla ha aclarado que no cobra a las hermandades que se refugian de la lluvia en Semana Santa y permanecen allí hasta su regreso a sus templos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El arzobispo con los costaleros de Jesús Despojado. -

La Catedral de Sevilla ha aclarado que no cobra a las hermandades que se refugian de la lluvia durante la Semana Santa y permanecen allí hasta su regreso a sus templos en días posteriores. Una estampa que han protagonizado, recientemente, las hermandades de La Paz, Jesús Despojado y La Cena, que este pasado Domingo de Ramos se vieron sorprendidas por el agua y no pudieron completar el itinerario de vuelta.

En un comunicado, la Catedral destaca que, como "casa de Dios y madre de todas las iglesias", cuando una hermandad se ve sorprendida por la lluvia, "el templo cede su techo sin ningún tipo de contraprestación económica o similar".

"La Catedral entiende su esencia de Iglesia metropolitana y, como tal, acoge a las hermandades que requieren resguardo de sus pasos y hermanos en un acto fraternal de amor y amparo", añade.

Al respecto, el Cabildo Catedral considera "responsabilidad de todos" erradicar el "rumor infundado" de que las hermandades han de abonar una cuantía económica por su estancia en la Seo hispalense.

Asimismo, el Cabildo metropolitano agradece "profundamente" al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y a la Hermandad de la Paz, la Hermandad de Jesús Despojado y a la Hermandad de la Sagrada Cena su "colaboración inestimable" en la organización durante su estancia en la Catedral, así como por el "comportamiento ejemplar" de sus hermanos durante su acogida en el templo catedralicio.

En este sentido, los seis pasos de las citadas hermandades -el de la Virgen de la Paz no llegó a entrar y dio media vuelta cuando se hallaba en la avenida de la Borbolla-- han regresado a primera hora de este martes a sus respectivas sedes canónicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN