El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Sevilla

Ayuntamiento y SAS, por un protocolo para agilizar intervenciones sociosanitarias

Diseñado un protocolo interno de coordinación entre los Servicios Sociales Municipales y los profesionales de Trabajo Social del SAS de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el hospital Virgen del Rocío. -

El Ayuntamiento de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud han diseñado un protocolo interno de coordinación entre los Servicios Sociales Municipales y los profesionales de Trabajo Social del SAS de la ciudad de Sevilla con el fin de mejorar los procesos de intervención sociosanitaria.

Se trata de un conjunto de actuaciones dirigidas a ofrecer una respuesta integral y de calidad a las necesidades de atención de aquellas personas que, teniendo algún problema de salud, se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan acceder, con cierta prioridad o urgencia al sistema de Servicios Sociales Comunitarios, según ha informado el Consistorio hispalense en una nota de prensa.

Este protocolo de coordinación sociosanitaria pretende establecer un espacio de colaboración entre entidades para un mejor desarrollo de las tareas. Además, esta iniciativa proyecta definir y desarrollar líneas de intervención entre profesionales del ámbito social para alcanzar una mayor calidad, mejora y eficacia en los procesos de intervención.

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Servicios Sociales, José Luis García, ha asistido a la presentación de este protocolo en el Complejo de Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Durante el acto, el edil ha señalado que "esta coordinación permite una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada individuo".

Del mismo modo, García ha explicado que "con este protocolo se optimizarán los recursos disponibles, evitando la sobrecarga de un solo sistema y mejorará la eficiencia en la gestión de los casos, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de crisis".

En este sentido, el edil ha indicado que "desde el Ayuntamiento seguimos en la línea de acordar convenios de colaboración con distintas entidades y con otras Administraciones siempre encaminadas a favorecer la atención integral a las personas, aumentar en la eficacia y la eficiencia de las intervenciones, facilitar el acceso a los recursos y optimizarlos y prestar una atención de calidad centrada en la persona".

Para el seguimiento de este protocolo de coordinación sociosanitaria, se constituirá una comisión de seguimiento conformada por un profesional que represente a cada una de las entidades: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen Macarena, Distrito Sanitaria de Atención Primaria de Sevilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN