La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado un sondeo entre sus asociados para conocer el balance de las reservas en los establecimientos durante Semana Santa. Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, las noches que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo, la Pascua de Resurrección.
Según ha informado la Asociación en una nota de prensa, los últimos sondeos rondaban el 78 por ciento para toda la semana, pero finalmente se ha llegado al 86%, superior al dato de 2024, cuando las reservas alcanzaron el 83%.
El reparto de reservas se ha dividido en dos periodos. Del Domingo de Ramos al Miércoles Santo ha habido menos reservas, algo que suele ocurrir, pero que este año se ha visto apoyado por el mal tiempo, pero aún así se ha alcanzado una media de 84% de ocupación.
La segunda mitad, con mejor pronóstico meteorológico, las reservas de última hora han hecho que los hoteles de Sevilla alcancen un 89% de media entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Sí es verdad que la noche de mayor ocupación ha sido la del Viernes Santo, con un 93%, seguido por el Jueves Santo, con un 91% de reservas.
Ha sido una Semana Santa variada, con una primera parte inestable, que ha hecho que no se produzcan reservas de última hora, pero sí se ha mantenido un buen nivel, ya que en los últimos tiempos, la reservas para Semana Santa son sin cancelaciones y eso evita que aunque haya mal tiempo, dejen de visitar nuestro destino.