El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Copa ya está en Sevilla

Pepe y Julio Salinas han escoltado el título que se juega este sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona en La Cartuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Salinas y Pepe sujetan la Copa del Rey. -

Entre la Semana Santa y la Feria de Abril, a la ciudad de Sevilla le ha dado tiempo de acoger otro evento multitudinario sobre el que toda España tendrá su mirada fijada el próximo sábado, la final de la Copa del Rey.

FC Barcelona y Real Madrid pelearán por un trofeo que llegó a la estación de Santa Justa sobre las 15:30 de la tarde en un AVE donde viajaban Julio Salinas, exfutbolista blaugrana, y Pepe, exdefensa merengue.

En este trayecto también estaban el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, y el director de Relaciones Institucionales de Renfe, José Luis Blanco.

Pero aquí no termina el itinerario de la Copa de Su Majestad. Mañana también está preparado que el título navegue por las aguas del Guadalquivir hasta llegar al Palacio de San Telmo. Otras dos leyendas del deporte nacional recibirán el ansiado botín en la sede de la Junta, nada más y nada menos que Jesús Navas y Joaquín Sánchez.

Allí mismo, a las 17:30 horas está previsto un acto institucional donde el máximo mandatario de la RFEF entregue la Copa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Acto seguido, el trofeo formará parte de la exposición fotográfica de esta famoso torneo del KO que se inaugurará en ese momento.

Esta exhibición fotográfica, titulada Los Reyes de la Copa. Historia del Campeonato de España, estará abierta al público hasta el 26 de abril.

Retomando el acto de hoy, cabe destacar que los dos representantes de los clubes que conforman El Clásico estuvieron muy simpáticos. Eso sí, ambos barrieron para casa cuando se les preguntó por el favorito de la final.

Creo que el Barça es mucho mejor que el Real Madrid, ahí está el 0-4 de LaLiga o el 2-5 de la Supercopa. El Barcelona ha sabido resurgir gracias a su cantera”, declaraba Julio Salinas. Aunque también aclaró que ellos eran inferiores en el año 90 cuando vencieron a su eterno rival en la competición copera. Por lo que queda claro que “en la Copa no hay favoritos”.

Una conclusión a la que también llegaba Pepe, quien también defendía sus colores: “El Madrid sabe jugar finales perfectamente. Espero que sea un partido bonito, que gane el mejor y que el mejor sea el Madrid”.

La ciudad de Sevilla ya está preparada para acoger la séptima final consecutiva de la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN