El tiempo en: Valencia
Jueves 24/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE acusa a Juanma Moreno de “desprecio absoluto” a la Ley de Dependencia

Rafael Recio denuncia caos en la gestión y respalda las movilizaciones del personal en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parlamentarios del PSOE -

El secretario de Organización y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha lamentado el "desprecio absoluto" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la Ley de Dependencia, en particular, y a los servicios públicos, en general, al tiempo que ha criticado su "desinterés" para que estos funcionen "correctamente".

Los parlamentarios sevillanos, junto al portavoz de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Ruiz Espejo, han registrado este jueves una iniciativa parlamentaria para conocer "cuáles han sido son los motivos reales de la dimisión del jefe del servicio de valoración de la dependencia en Sevilla", informa el PSOE de Sevilla en una nota de prensa.

"Es el segundo jefe de este servicio que se va en seis meses. Aunque la Junta alegue motivos personales, los propios sindicatos aseguran que se debe al caos en la gestión de este derecho", ha afirmado Rafael Recio.

"Las y los socialistas llevamos años denunciando el desprecio de Moreno a la aplicación de la Ley de Dependencia, que se traduce en un maltrato a la ciudadanía y a los trabajadores y que se ha agravado tras el cambio de gestión con el nuevo decreto", ha lamentado el secretario de Organización.

Recio ha insistido en que el decreto "se aprobó en contra del criterio de los profesionales y no sólo ha provocado numerosas renuncias de responsables de la administración andaluza, sino un colapso en el sistema, un aumento de las listas de espera y una manipulación patética de las mismas por parte del Gobierno andaluz".

El dirigente socialista ha asegurado que "no es casualidad que la sanidad y los retrasos en la aplicación de la ley de dependencia acaparen las quejas al Defensor del Pueblo". Y ha mostrado el "apoyo" del PSOE de Sevilla a las movilizaciones que este viernes va a protagonizar la plantilla del servicio de valoración de la dependencia en Sevilla.

"Hay motivos de sobra", ha insistido al respecto el también parlamentario socialista, quien ha recordado que en Andalucía se tarda 592 días, casi el doble de tiempo que la media estatal, en asignar una prestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN