El tiempo en: Valencia
Lunes 12/05/2025
 

Sevilla

Gastalver defiende la gestión del Gobierno local en el mantenimiento de los colegios

La delegada de Educación dice "el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha el mayor plan de desbroce de colegios y edificios municipales de la historia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Gastalver. -

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, ha defendido este domingo la gestión del Gobierno de José Luis Sanz en materia de mantenimiento escolar tras las declaraciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista, recordando que "el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha el mayor plan de desbroce de colegios y edificios municipales de la historia del Ayuntamiento".

En este sentido, la delegada de Educación ha subrayado en una nota de prensa que el nuevo contrato de mantenimiento y desbroce, ya en vigor, supone un aumento del 325% respecto al anterior.

"Pasamos de un contrato de 197.000 euros a uno de más de 642.000 euros. Y no solo hay más recursos, sino mejor organización, de un único lote para los CEIP y CEPER hemos pasado a tres, lo que permite una actuación más ágil, sectorizada y eficaz", ha explicado.

De igual manera, Gastalver ha criticado la "falta de previsión y el modelo anárquico de mantenimiento a demanda" que dejó el anterior gobierno socialista. "Nos encontramos colegios abandonados a su suerte tras ocho años de olvido, especialmente en distritos como el Este, donde el propio señor Aragón tuvo responsabilidad directa y poco o nada hizo por solucionarlo", ha incidido la delegada.

Asimismo, Gastalver ha afirmado que el PSOE "llega tarde y sin credibilidad", porque las medidas para solucionar el estado de los centros educativos "ya están en marcha gracias al compromiso del Gobierno de José Luis Sanz".

"No pueden venir ahora a exigir lo que ellos mismos fueron incapaces de hacer durante años, lo que hoy se está corrigiendo es, precisamente, la herencia de abandono absoluto que dejaron tras años de dejadez, falta de inversión y ausencia total de planificación en el mantenimiento de los colegios públicos de Sevilla", ha abundado.

Sobre la situación actual, Gastalver ha asegurado que "este Gobierno ha apostado por una planificación seria, programada y constante, que está permitiendo recuperar el terreno perdido y mejorar progresivamente el estado de los centros educativos".

Por último, la delegada ha hecho un llamamiento a la responsabilidad."Estamos hablando de los colegios de nuestros hijos. No es serio ni honesto que quienes dejaron esta situación ahora pretendan utilizarla políticamente". "Lo que necesita Sevilla es trabajo, compromiso y planificación, y eso es lo que estamos haciendo desde el gobierno de José Luis Sanz", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN