El Gobierno de España autorizará la licitación para las obras de conservación y explotación de más de 130 kilómetros de carreteras de la provincia de Sevilla, de los cuales 95 pertenecen a autovías, por 32,3 millones de euros (IVA no incluido).
Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno y adelantaba la Cadena Ser, el Consejo de Ministros autorizará al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar dicho contrato. Entre los tramos beneficiados se encuentran la AP4, entre Dos Hermanas y la provincia de Cádiz, y en la Carretera Nacional IV, entre Los Palacios y El Cuervo. Unas obras en las que también se incluyen algunas actividades anexas, como la instalación de pasos de mediana de carácter móvil.
Así, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha destacado que "esta intervención en la infraestructura mejorará la capacidad de respuesta ante emergencia y aumentará la seguridad en uno de los corredores más transitados entre Sevilla y Cádiz". Esta inversión se suma a la lista de actuaciones del Gobierno de España en la provincia de Sevilla en materia de movilidad, "donde se han licitado los nuevos tramos de la autovía de circunvalación S-40, se está ejecutando la ampliación y conservación del puente del Centenario o se están ya redactando los proyectos del nuevo puente de la S-40 entre Coria y Dos Hermanas, o la nueva conexión a través de alta velocidad entre la provincia de Sevilla y la provincia de Huelva".
Finalmente, Toscano ha señalado que "el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Sevilla en materia de movilidad y de transporte es indudable", puntualizando que "durante el año 2024 el Gobierno de España licitó obras por valor de más de 270 millones de euros en nuestra provincia, lo que supone la cifra más alta de los últimos 15 años".