La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Carmona como presuntas autoras de un delito continuado de hurto relacionado con la sustracción de 14 terminales móviles durante la celebración de la Feria de la localidad sevillana.
La investigación se inició tras el aviso de una vecina que había sido víctima del robo de su teléfono en el propio recinto ferial y después de que facilitara una primera descripción del supuesto autor. A raíz de estos hechos, agentes que se encontraban prestando servicios en el marco del dispositivo de seguridad en inmediaciones del recinto ferial establecieron un operativo de localización del sospechosa, según informa en un comunicado.
Los agentes localizaron e identificaron tanto a esta persona como a su acompañante, presuntamente implicado en el delito, y hallaron en las inmediaciones el vehículo que habrían usado para su desplazamiento. En el interior del mismo había 14 terminales móviles "envueltos en papel de plata para su ocultación".
Los dos arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, y los teléfonos sustraídos, devueltos a sus propietarios.