El tiempo en: Valencia
Lunes 28/07/2025
 

Sevilla

El Ayuntamiento atribuye a un error humano el descarrilamiento del tranvía

El convoy quedó partido entre dos vías al desviarse por equivocación; no hubo heridos y el fuego fue sofocado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un tranvía del Metrocentro descarriló este lunes por la mañana en la avenida de San Francisco Javier, mientras realizaba el trayecto entre Luis de Morales y Plaza Nueva. El convoy colisionó con una catenaria, lo que provocó un pequeño incendio que fue rápidamente controlado por los bomberos. Afortunadamente, no se registraron daños personales y los cuatro pasajeros a bordo salieron por sus propios medios.

El accidente obligó a suspender por completo el servicio del Metrocentro, mientras equipos de mantenimiento de Tussam, Bomberos y Policía Local procedían a la retirada de la unidad siniestrada. Las labores se centraron en restablecer la normalidad lo antes posible, garantizando la seguridad de los usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, la investigación apunta a un posible “error humano” como causa del incidente. Al parecer, la unidad tranviaria accedió por equivocación a una vía incorrecta, y al intentar corregir la maniobra, quedó dividida: dos vagones en una vía y los otros tres en otra, provocando el impacto de uno de los vagones con un poste de la catenaria.

El tranvía fue retirado del trazado ferroviario, y se continúa evaluando lo ocurrido para esclarecer completamente las circunstancias del siniestro. El servicio quedó completamente restituido por la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN