Renfe y el Real Betis Balompié han firmado un convenio de colaboración por el cual la operadora adaptará la programación habitual de la línea C2 de Cercanías -Santa Justa-San Jerónimo-Estadio Olímpico y Cartuja- con el objetivo de facilitar la movilidad y los desplazamientos al estadio durante los días y horas en los que se desarrollen los partidos.
En este sentido, circularán dos servicios de Cercanías de ida a la hora de comienzo del encuentro y otros dos de regreso a la hora de finalización, ambos con el doble de plazas habituales. Esta medida se traduce en 6.000 plazas por evento desde y hasta el estadio.
El primero de los encuentros en los que se pondrá en marcha estos servicios tendrá lugar el viernes 22 de agosto a las 21,30 horas. Este convenio estará vigente durante toda la temporada y responde al compromiso de Renfe por fomentar la movilidad sostenible en las jornadas y tramos horarios de incremento de volumen de viajeros.
El uso de los trenes de Cercanías de Renfe se traduce en una "apuesta por un medio de transporte colectivo respetuoso con el medio ambiente", ya que utilizan energía verde "con una menor huella de carbono que otros modos, fundamental para la lucha contra el cambio climático", conlcuye el comunicado.