El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Limones pide el municipalismo como "cimiento más fuerte" del nuevo proyecto y "abrir las ventas" del partido

El senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra ha llamado a los socialistas sevillanos a un "análisis crítico de la situación" social y política

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • GUTIÉRREZ LIMONES -

El senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, también aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, ha manifestado este sábado en el seno del congreso provincial ordinario del PSOE, que el municipalismo debe ser el "cimiento más fuerte" del nuevo proyecto del partido, tras lo cual ha preguntado retóricamente "por qué" un alcalde o alguien de "un pueblo" no puede ser secretario general del PSOE de Sevilla.

   Durante su intervención ante el plenario del congreso provincial ordinario del PSOE de Sevilla, Gutiérrez Limones ha llamado a los socialistas sevillanos a un "análisis crítico de la situación" social y política que atraviesan la provincia, Andalucía y España, porque mientras el PP incrementa los recortes sociales desde el Gobierno central, el PSOE de Sevilla ha sufrido "una pérdida muy importante de votos" pese a haber sido la fuerza más votada en la provincia en las últimas citas electorales. "Algunas cosas tenemos que cambiarlas", ha enfatizado.

EL "CIMIENTO" DEL MUNICIPALISMO

   En ese sentido, ha apostado por el municipalismo como el "cimiento más fuerte" del que debe partir el nuevo proyecto del PSOE de Sevilla. "Tenemos que reposicionarnos. Hablar de derechos, pero también de responsabilidades", ha defendido Gutiérrez Limones. El candidato a la Secretaría General del PSOE de Sevilla ha insistido en el valor del municipalismo como esfera política de mayor "cercanía" a la ciudadanía, abogando por la creación de un consejo municipal en el seno de la estructura provincial socialista, una Comisión Ejecutiva Provincial compuesta "en su mayoría" por alcaldes y concejales o incluso proponiendo que la Diputación provincial asuma los sueldos de los alcaldes cuyos municipios no cuenten con recursos para sufragarlos.

   En su defensa del papel de los alcaldes y concejales, ha preguntado retóricamente "por qué no puede ser secretario general del PSOE de Sevilla un alcalde" o "por qué no puede ser secretario general alguien que sea de pueblo". "No es verdad el debate este de pueblos grandes o pueblos chicos", ha avisado Gutiérrez Limones en alusión a uno de los ejes sobre los que ha girado la campaña previa a este congreso provincial ordinario.

"BATALLAS" POR LIBRAR

   También fuertemente aplaudido, Gutiérrez Limones ha llamado a los socialistas de Sevilla a "abrir las ventanas" del partido hacia la ciudadanía en un momento en el que "el PP quiere hacer mercancía de los derechos" y ha enfatizado los motivos por los que ha concurrido a este proceso orgánico. "Doy este paso porque en la vida hay batallas que hay que librarlas sí o sí", ha proclamado Gutiérrez Limones.

   En clave plenamente interna, Antonio Gutiérrez Limones ha manifestado su respeto por Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad y también aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, porque "mi adversario es el PP y mi enemigo el paro". "Los socialistas nunca dejamos a nadie atrás, nunca", ha enfatizado el alcalde de Alcalá de Guadaíra entre intensos aplausos para concluir con un mensaje también en clave interna: "Si la política rompe una amistad, ni es política ni es amistad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN