El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE lamenta que por la "incompetencia" de Zoido "se pierda la inversión para rehabilitar las Atarazanas"

Reacciones al traslado del proyecto Caixafórum a la Torre Pelli

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha lamentado tras conocerse el traslado del proyecto Caixaforum a la Torre Pelli que la "incompetencia" de este Gobierno municipal y del propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "lleve a perder la inversión que estaba diseñada para rehabilitar las Reales Atarazanas y ubicar allí el proyecto Caixaforum probablemente más importante de España".

   Espadas subraya, en declaraciones a Europa Press, que se trataba de un proyecto "ambiciosísimo" que Zoido, cuando asumió la Alcaldía, "se encontró terminado y negociado". Así, recuerda que el pasado febrero la Junta de Andalucía, en su Comisión de Patrimonio, "dio el visto bueno a toda la documentación y a todos los requisitos", y desde ese mes "se pierde el tiempo, no sabemos por qué, con trámites administrativos y burocracia de la que Zoido, cuando estaba en la oposición, decía que no habría en el Ayuntamiento siendo él alcalde".

   De modo que "sin explicaciones, al final hemos perdido todo este tiempo que La Caixa ha utilizado para replantear el proyecto". Por tanto, Espadas pide "responsabilidades" a Zoido "por la incompetencia y el tiempo perdido", toda vez que afirma que "no le valen sus excusas ni justificaciones para hablar de la Junta o de la herencia", porque este traslado "es resultado de su incapacidad para gestionar los proyectos en los plazos que hay que gestionarlos y con eficacia". 

   "La inversión económica más importante que tenía ahora mismo la ciudad para iniciarse con un licencia de obras por parte del Ayuntamiento se queda en aguas de borraja", critica Espadas, quien afirma que "estudiarán" el planteamiento del proyecto de Caixaforum en Torre Pelli. En cualquier caso, reconoce que esta decisión "siempre sería mejor que llevarse el proyecto fuera de Sevilla", pero lamenta "perder una rehabilitación como la de las Atarazanas, ya que no va a ser fácil, por su coste, buscar otra iniciativa privada para llevarla a cabo".

   Además, subraya que "tampoco va a ser fácil para la ciudad", ya que este proyecto "significaba un valor añadido enorme para el turismo en el caso histórico, y era la ubicación estratégica más recomendable". "Ha sido una decisión muy preocupante y es un lástima y un chasco para todos los sevillanos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN