El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ocupación de los hoteles de cinco estrellas de Sevilla cae en noviembre un 8,5%

Según datos del informe mensual de HotStats

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los hoteles de cinco estrellas de Sevilla han experimentado un descenso en el nivel de ocupación en el mes de noviembre de un 8,5 por ciento, según datos del informe mensual de HotStats.

   Por su parte, Madrid y Barcelona experimentaron descensos en ocupación en el mes de noviembre, siendo los de la capital los que registraron la mayor caída (-6,3%), frente a los de la Ciudad Condal (-4,6%).

   Asimismo, el estudio apunta que el pasado mes de noviembre también disminuyó la ocupación de los establecimientos de cuatro estrellas, que registraron descensos del 0,4 por ciento y el 2,5 por ciento en ambas ciudades.

   Por su lado, los establecimientos de este tipo de Valencia repuntaron un 3,7 por ciento en dicho mes y los de Palma de Mallorca un 3,3 por ciento.

   El análisis señala la caída del turismo internacional junto con el descenso de la demanda nacional de viajes profesionales y de ocio como principales causas de esta tendencia negativa, aunque remarca que el comportamiento de Barcelona ha sido mejor, al elevar su precio medio un 3,8 por ciento y un uno por ciento en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas.

   Respecto a los ingresos por habitación disponible (RevPar) la mayor caída se registró en los hoteles sevillanos, con un descenso del 28,3 por ciento, seguidos de los establecimientos de cinco estrellas de Madrid (-9,8%) y los de igual categoría en la ciudad catalana (-5,8%).

   Por su parte, Palma de Mallorca incrementó su RevPar un 6,1 por ciento, mientras que Valencia lo mantuvo con un ligero ascenso del 0,4 por ciento, lo que demuestra que tanto para la ciudad del Turia como para la capital hispalense es complicado "aguantar" en momentos de debilidad de la demanda internacional y caída de la nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN