El concejal de Empleo Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha avisado este lunes a los concejales del PSOE y de IU-CA de que no pueden pedir al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "responsabilidades" por el crecimiento del desempleo en la ciudad. Las políticas activas de empleo, señala Serrano, son una "competencia clarísima de la Junta".
En un comunicado que responde a los reproches derivados de los 1.968 parados que la ciudad ha sumado en el mes de febrero, Serrano señala que el líder de los socialistas de Sevilla capital, Juan Espadas, "permanece mudo ante la Junta de Andalucía, que es la responsable de la tasa de paro más alta de Europa". "La Junta de Andalucía, ante estas trágicas cifras, tiene a nuestra ciudad sin escuelas taller, que sí cuentan con financiación municipal".
"Espadas está escondido, y a la hora de la verdad no apoya ninguna iniciativa para crear empleo en Sevilla, como la zona franca o la Gavidia", ha manifestado Serrano, quien ha añadido que "el empleo es una competencia clarísima de sus compañeros de la Junta de Andalucía y por nuestra parte, seguiremos creando las condiciones necesarias para crear empleo". En este sentido, Gregorio Serrano ha manifestado que "el señor Espada debe enterarse de una vez que no puede pedir responsabilidades sobre el paro al alcalde, que ha destinado 60 millones de euros para pagos a proveedores y que tiene previsto 14 millones para programas de formación de empleo y a quien ha hecho reformas administrativas para fomentar el establecimiento en Sevilla de Pymes y autónomos", toda vez que el Ayuntamiento de Sevilla está conectado a diversos despidos en Emvisesa, varias decenas de despidos en la extinta sociedad municipal 'Sevilla Global' y otros tantos en el sector audiovisual a cuenta de la disolución de la televisión municipal 'Giralda TV'.
De igual modo, el delegado de Empleo ha explicado en contestación a las declaraciones de IU, que "el señor Antonio Rodrigo Torrijos tiene que dejar de confundir a los sevillanos y pedir una reunión a sus compañeros de la Junta, que son los responsables del alarmante paro que tenemos en Sevilla". Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que "el señor Torrijos ni puede dar ejemplo, no esta legitimado para exigir nada después de la desastrosa gestión en materia de empleo que desarrolló durante sus años de gobierno".