El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La provincia reforzará la oferta para el colectivo gay

Este segmento dejó 70 millones de euros el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, se ha comprometido este viernes a reforzar la oferta turística de la provincia que puede resultar de interés para el colectivo de gays, lesbianas y transexuales a través de un catálogo de información especializada que recoja el patrimonio monumental, la gastronomía, el ocio, la cultura y la naturaleza para fortalecer el destino para este segmento turístico, que el año pasado gastó 70 millones de euros en la provincia.

   En un acto que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid, con la participación del delegado, Antonio J. Lucas, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha servido de encuentro entre instituciones, representantes de colectivos LGTB y responsables de asociaciones de hoteleros, hosteleros, productores de vino y agencias de viajes, entre otros, para intercambiar proyectos y expectativas.

   Además, el acto se enmarca en las actuaciones contempladas en un convenio suscrito entre la Diputación de Sevilla y la Asociación LGTB-Adriano Antinoo, mediante el cual este colectivo se compromete a difundir a otras asociaciones los recursos, productos e infraestructuras turísticas al objeto de promocionar el turismo en los 104 municipios sevillanos.

   El turismo gay es uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento, y sólo en Sevilla se dejó el pasado año una cifra cercana a los 70 millones de euros, según un informe realizado por la Cámara de Comercio y Turismo Gay&les de Andalucía, lo que supone un 40 por ciento más que el segmento generalista.

   Bravo ha explicado ante ellos que los atractivos de la provincia son "complementarios" a los de la capital, ya que ofrece actividades que no se pueden realizar en la ciudad, como las relacionadas con el turismo activo y de naturaleza, además de un rico patrimonio monumental con casi 300 BIC, una variada gastronomía, alojamientos singulares o productos específicos como el relacionado con la cría del toro o el turismo ecuestre.

   Por su parte, el delegado en Madrid ha destacado que el hecho de que el segmento del LGTB sea el único "al alza" en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ya que fue el "único que aumentó su "superficie expositiva", "da buena razón de su salud".

   Lucas ha subrayado que este segmento destaca por su poder adquisitivo alto y facilidad de movilidad y para ello, la provincia ofrece lugares en los que "sentirse cómodo, sin prejuicios y sin caras raras". "Es hospitalaria y empática con el visitante", ha incidido.

   El buen comportamiento del sector turístico en la provincia, tanto en este segmento como en general, queda demostrado, según ha explicado el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, en que, mientras que en Andalucía y el conjunto de España la ocupación hotelera ha descendido en los cinco primeros meses de año en torno a un 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, la provincia de Sevilla ha acumulado un incremento del 3,5 por ciento, al tiempo que en apartamentos y alojamientos rurales, el crecimiento ha sido del 56,7 y el 55 por ciento, respectivamente.

SEVILLA EN LA IGLTA

   En el acto de este viernes, que ha estado precedido de otro celebrado en la noche de ayer, los responsables de coordinar la celebración el próximo año en Madrid de la 31 Convención Mundial IGLTA 2014, enfocada al Turismo y Negocios para este segmento, han adelantado que Sevilla será una de las ciudades que visitarán parte de los 1.500 delegados que acudan al encuentro madrileño.

   La IGLTA 2014 se celebrará entre el 7 y el 10 de mayo y sus participantes, responsables de colectivos LGTB, medios de comunicación y agencias de viajes, tendrán la ocasión de viajar previamente a Sevilla, además de Córdoba, Málaga y Granada, para conocer la oferta turística de cada una de ellas.

   Con motivo de esa visita, la Diputación y los empresarios prevén tener disponible ese catálogo que aglutine la oferta especialmente dedicada al segmento y también que el personal de las oficinas de turismo pueda orientar con claridad a los viajeros sobre los recursos que más les puedan interesar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN