El Club Sevillano de Piragüismo se mantiene a la espera de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) les comunique una respuesta acerca de las condiciones de desalojo de la que es su actual sede en el Paseo Marqués de Contadero.
Y es que a comienzos del mes de octubre ambas partes mantuvieron una reunión en la que estuvieron presentes la gerente del IMD, María José Pedrosa; la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y diferentes miembros del club de piragüistas. En ella, el IMD se comprometió con los deportistas a mejorar la oferta de traslado provisional realizada en un principio, por la que se verían abocados a realizar su actividad en una explanada verde al aire libre junto al Centro de Alto Rendimiento.
Una idea que no gustó nada a los piragüistas, que se quejaban de que la propuesta no recogía las condiciones mínimas de mantenimiento del material, ni de servicios de higiene y confort.
De momento, un mes después de dicho encuentro el club deportivo aún no sabe nada y asegura que su “incertidumbre crece cada día y más tras conocer que la partida de 916.690 euros destinada en el presupuesto de 2014 a la construcción de un centro turístico en la ubicación del club ha sido destinada a otros fines.
Por su parte, desde el Instituto Municipal de Deportes, alegan que están estudiando posibilidades aunque sin concretar cuáles. Sin embargo, insisten en que la salida del club de piragüismo de su ubicación actual es innegociable puesto que el suelo del Paseo Marqués de Contadero no es de uso deportivo y, por tanto, recalcan que la ubicación definitiva del centro debería estar unida a la del club de piragüismo de Lipasam, ubicado frente a la torre Schindler y junto a la Estación de Plaza de Armas.
Entre tanto, los piragüistas se niegan a resignarse e insisten en que “lo mejor” y “lo menos costoso para todos” es quedarse donde están, en el Paseo de Marqués de Contadero.
Todos en Marqués de Contadero
Los miembros del Club de Piragüismo insisten en que pueden y quieren formar parte del nuevo proyecto del Ayuntamiento para crear un centro turístico en la zona. Por ello, están elaborando un informe gráfico para proponer una nueva ubicación, del club y de dicho centro, dentro del Paseo Marqués de Contadero, en el que aseguran que hay espacio de sobra para todos.