Los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y uno de los buques insignia del sector turístico hispalense, cerraron el año 2014 con cerca de 1.350.000 visitas, según ha informado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien explica que con esta marca, el conjunto palaciego bate el "récord histórico" de 2011, cuando el monumento cosechó unas 1.275.000 visitas.
En concreto, y según unas declaraciones del alcalde recogidas por Europa Press, el monumento batió el récord del año 2011 "el pasado 12 de diciembre, día en el que se alcanzaron 1.280.000 visitas". "A falta de conocer la cifra final de visitantes en 2014, las visitas se han incrementado durante el mes de noviembre un 10,75 por ciento, situando la cifra (mensual) de visitas en 79.352. En los once primeros meses de 2014 las visitas han sido de 1,25 millones, produciéndose un incremento del 8,51 por ciento".
Este "récord histórico de visitas" llega, por cierto, el año en el que el conocido monumento albergó el rodaje cinematográfico de secuencias para la nueva temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, con legiones de seguidores a lo largo de todo el planeta. El monumento, de hecho, estuvo parcialmente cerrado durante varios días de octubre con motivo de este rodaje.
"El rodaje de la serie Juego de Tronos, una de las más vistas de la historia, supondrá un gran impacto económico para Sevilla, además de la impagable promoción de Alcázar, el palacio en uso más antiguo del mundo, y de la ciudad a nivel mundial", defiende el alcalde. "En diciembre de 2013 ya batimos el récord histórico de turistas en Sevilla, por lo que estos datos del Alcázar hacen presagiar que los datos de este año de turistas volverán a ser espectaculares", concluye.