El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Padres de un colegio de Burguillos urgen a la Junta una segunda monitora para niños de Educación Especial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio 'Manuel Medina' de Burguillos (Sevilla) exige a la Junta de Andalucía la "incorporación de una segunda monitora para los niños de Educación Especial" de este centro de Infantil y Primaria.

   Así lo ha trasladado este miércoles la asociación en un comunicado suscrito por su presidente, José Ángel Villarreal, en el que se critica la "falta de empatía y dejadez" de la Delegación de Educación de la Junta en relación a esta petición, que argumentan señalando que este año en el centro hay cinco escolares de Educación Especial, de los que dos --de tres y 13 años de edad-- cuentan con parálisis cerebral y "tienen que tener una monitora asignada para el desarrollo de sus labores diaria".

   Según añaden desde el AMPA, "el problema radica en la peculiaridad de este colegio", que, "debido a la falta construcción de uno nuevo" --que llevan "reclamando hace más de diez años--, "las clases de Infantil distan un kilómetro de las de Primaria, por lo que la monitora no puede estar en dos sitios a la vez".

   Se trata de un "problema" que se lleva "arrastrando tiempo" pero que los padres no van a "permitir que siga ocurriendo", de forma que piden la "actuación inmediata" de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y que "pase a ver" el citado colegio, "ahora que presume del descenso de caracolas".

   Desde el AMPA advierten en este sentido de que el colegio en cuestión "carece de los más básico", de modo que "no tiene gimnasio ni biblioteca, en medio del patio de Primaria hay instaladas cuatro caracolas" y otras "14 en Educación Infantil".

   "Si no se soluciona este problema, los padres de estos chicos están dispuestos junto a sus hijos a no entrar en las clases y quedarse en la puerta, junto con el resto de padres que le apoyaremos", avanzan desde el AMPA del 'Manuel Medina'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN