El tiempo en: Valencia

Sevilla

Habrá obras de mejoras en Calonge, Pica y Store en septiembre

La inversión para estas obras será de 880.000 euros. Espadas señala que se necesita mucha inversión después de "cuatro años de sequía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha anunciado este lunes que los polígonos PICA (Polígono Industrial de la Carretera Amarilla), Calonge y Store serán sometidos a partir de septiembre a una serie de obras de mejoras, por un importe de unos 880.000 euros, por lo que las actuaciones serán licitadas entre junio y julio.

En concreto, y según fuentes municipales, esta partida se integra en los 1,9 millones aprobados para los polígonos en el presupuesto de este año, de los que 191.000 euros irán al Calonge, 522.000 euros serán para el PICA y 168.000 euros para el Store, unas cantidades que dependen de la Gerencia de Urbanismo.

El alcalde ha reconocido que hace falta "mucha inversión, tanto privada como pública", mencionando la de los empresarios, "que depende de como estén en cada caso" y del funcionamiento de las entidades de conservación, además de por parte del Ayuntamiento.

Así, ha dado razón a las críticas vertidas en la mañana de este lunes por los empresarios de los polígonos industriales tras "cuatro años de sequía en los que no se ha invertido nada o muy poco y porque se acumula el retraso en la inversión notándose en las carreteras y en otros equipamientos urbanos".

"El PSOE ha recuperado la inversión en el presupuesto y se va a ejecutar", adelantando que en las próximas semanas se van a licitar los tres proyectos externamente para poder comenzar con la ejecución ante la falta de personal existente. 

Por otro lado, respecto a las críticas por la ordenanza de basura, Espadas ha señalado que fue aprobada por el gobierno de Zoido (PP), "cobrando además la tasa a los locales vacíos, algo que el PSOE ha quitado".

El alcalde ha reconocido que hay que revisar los convenios que se mantienen con cada uno de los parques empresariales y la necesidad de revisar la norma aprobada por el PP, por si pudiera haber duplicidad en algún caso", ya que los empresarios de los polígonos critican que pagan la tasa de basura pero que muchas veces no se la recogen al ser residuos especiales, que tienen que ser gestionados por empresas especializadas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN