Unos 1.500 pañales serán repartidas entre familias sin recursos de barrios de Sevilla, fruto de la idea del director de artes escénicas Eduardo Rebollar, que reunió a distintos artistas flamencos con la premisa de que a la cita solo se podría acceder aportando pañales como entrada.
El presidente de la asociación Pinsapo de Sevilla, Luis Manuel Guerra, que promueve distintas actividades culturales y sociales, ha dicho que Rebollar, maestro de Flamenco y Guitarra, contactó con él una vez que conoció los actos sociales que llevan a cabo, con actos como recogidas de alimentos, "y se pusieron a nuestra entera disposición".
Así, ha indicado que les han avisado de que "tienen casi una furgoneta entera de pañales para niños, que han entregado los cantaores, bailaores y guitarristas de Sevilla, con la presencia de gente tan importante como Nano de Jerez o Calixto Sánchez, entre otros".
Los pañales ya los tienen en su poder los miembros de Pinsapo, que han diseñado un calendario de entrega para llevarlos a familias sin recursos de las barriada sevillanas de Las Candelarias, Madre de Dios, Los Pajaritos, Jesús, Maria y José de Amate y Su Eminencia.
Guerra ha agradecido el original gesto de estos artistas flamencos, citando que a la hora de plantear las necesidades básicas de una familia sin recursos, "a veces se olvidan cosas como los pañales, y aportárselos les supone un gran respiro para su economía familiar".