El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una ruta turística une a Zurbarán con el patrimonio y el flamenco

Un grupo de viajeros procedentes de Guatemala abrirá mañana un programa pionero del Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) que une patrimonio, Zurbarán y flamenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teresa Jiménez -

Un grupo de viajeros procedentes de Guatemala abrirá mañana un programa pionero del Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) que les permitirá conocer tanto el patrimonio de la localidad como la obra de Zurbarán o el flamenco en directo, como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un programa que ha presentado hoy la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento marchenero, Teresa Jiménez, que ha destacado que se trata de un proyecto que ha fraguado después de estar varios meses diseñándolo, "como una nueva forma de mostrar nuestro patrimonio, y enseñarlo, además, al turismo internacional".

Una de las joyas de la visita será la Iglesia de San Juan, monumento Histórico Artístico que guarda la colección de nueve cuadros pintados por Zurbarán en 1637 (Crucificado, Inmaculada, San Juan Bautista, San Pedro, San Andrés, San Bartolomé, San Pablo, Santiago el Mayor y San Juan Evangelista), encargados para la ampliación del templo en el primer tercio del siglo XVII.

Además, los integrantes del grupo podrán conocer los dos órganos del mismo templo, datados en 1765 y 1802, y realizar distintos recorridos por el municipio en pos de conocer de cerca su patrimonio en todos los sentidos.

Jiménez ha señalado que se trata de "añadir un aliciente a todo lo que Marchena ofrece al turismo, mostrando auténticas joyas que no todo el mundo conoce, con el fin de añadir un punto más al calendario turístico de la provincia".

La previsión es que la visita concluya con una demostración de flamenco a cargo del bailaor Miguel Ángel Talaverón, además de que el almuerzo de los visitantes no será una comida al uso, sino un recorrido por distintos establecimientos.

Para Teresa Jiménez, se trata "de poner en valor todo nuestro patrimonio, tanto el material como el inmaterial", con la previsión de que vayan visitando la localidad en los próximos meses, siempre con la premisa de tratarse de grupos reducidos, con el fin de poder acceder sin problemas a toda la información que recibirán durante una intensa jornada de visita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN