La coordinadora del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa García, ha asegurado que el compromiso del gobierno es “ir señalizando el resto de fosas” existentes en el cementerio e iniciar las exhumaciones de la de Pico Reja como garantía de continuidad ante un hipotético cambio de gobierno en 2019.
“Aquello se va a abrir entero y lo tienes que acometer sí o sí”, dijo. Un proceso que quieren hacer comprometiendo también al Estado “porque algo tendrá que decir y hacer, igual que lo hizo en Málaga”, de la misma manera que van a hacer Junta y Diputación.
García respondió así a la petición de la asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, y CCOO planteadas anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV para que los trabajos “no se paralicen”. “Si se para nos tendrán enfrente”, dijeron.
Tras conocerse el informe de Pico Reja, 10 familias han acudido a la Oficina de la Memoria, donde ya se han registrado 63 fichas relacionadas con represaliados en un año.