El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El IMD arranca las obras del nuevo pabellón de San Jerónimo

Con un presupuesto de más de 600.000 euros, es una de las grandes inversiones en instalaciones deportivas en los últimos años en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha arrancado las obras del nuevo Pabellón Polideportivo de San Jerónimo, en el centro deportivo del mismo nombre, una "de las grandes inversiones en instalaciones deportivas de los últimos años y uno de los principales objetivos que marcados para este mandato", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En este sentido, ha señalado que este pabellón va facilitar "el ocio y la diversión de los deportistas de San Jerónimo, de La Macarena, Pino Montano y de todo el distrito Norte de la ciudad que demandaban un espacio para la práctica de deportes indor con la garantías que ofrece la cartera de servicios del IMD".

El presupuesto de licitación del Pabellón de San Jerónimo será de 620.328 euros para un edificio de 1.327,64 metros cuadrados. Su diseño parte de un acceso peatonal adaptado a personas con movilidad reducida con una nave a dos aguas y superficie rectangular. Se conforma con la propia sala polideportiva acondicionada para varios deportes y disciplinas y un graderío con una capacidad para 128 espectadores.

Predominarán el hormigón y el aluminio en la elección de materiales para este edificio que tiene estructura de pórticos metálicos y cerramientos con paneles de hormigón y lacado en varios colores, tal como informa el ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto incorpora una sala para instalaciones de protección contra incendios, que beneficiarán también al conjunto del complejo San Jerónimo Puente, construida a base de acero laminado en vigas y pilares y forjado con chapa, donde se dispondrán equipos de bombas, depósitos y bocas.

El plazo máximo de ejecución de toda la obra será de diez meses y medio por lo que podría estar listo, si las obras avanzan según lo previsto, para el próximo verano de 2020. La actuación completa la dotación de instalaciones de San Jerónimo, donde se han realizado inversiones en el nuevo campo polideportivo de césped artificial, la renovación de la iluminación (160.000 euros), la construcción de dos pistas de pádel (80.223 euros), mejoras en la deshumectadora de la piscina (20.947 euros) o la ampliación del aparcamiento (47.321 euros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN