El tiempo en: Valencia
Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

Coronavirus: 521.926 alumnos sevillanos continúan su formación en casa

Este lunes es el primero de los 15 días que, por el momento, están suspendidas las clases en los colegios como medida para frenar el contagio del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula infantil. -

El lunes 16 de marzo de 2020 va a ser una fecha que se les quede grabada a 521.926 estudiantes sevillanos de todas las etapas educativas para siempre. Desde hoy y durante 15 días, por el momento, cambiarán las aulas de sus respectivos colegios, institutos y universidades, por las habitaciones de sus casas reconvertidas en clases donde seguir su formación vía telemática. Así es como lo determinó la Junta de Andalucía y lo ratificó posteriormente el Gobierno de la Nación al decretar el pasado sábado el estado de alarma en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En el caso de las universidades públicas sevillanas, son 84.926 los estudiantes que han visto suspendidas sus clases de grado y posgrado. Para ellos, tanto la Hispalense (71.577 estudiantes) como la Olavide (13.349) han reforzado sus plataformas digitales para que puedan seguir avanzando con los materiales que sus profesores les irán colgando en los próximos días. Ambas instituciones académicas comunicaron la semana pasada cómo sería esa formación online, inédita en este volumen en España. La Loyola Andalucía, con un campus recién estrenado este curso en Dos Hermanas, cuenta con alrededor de 3.000 alumnos.

En el caso de Infantil, Primaria y Secundaria, son 434.000 alumnos los que están sin clases en sus colegios entre pública (327.400), concertada (84.300) y privada (22.300), según los datos facilitados por la Consejería de Educación referentes a la provincia de Sevilla.

Cada colegio ha arbitrado cómo continuarán con su formación desde sus domicilios. Los hay que desde las nueve de la mañana han enviado a los padres un correo electrónico en el que indican las tareas que los niños deben realizar durante la mañana. Los profesores, que corregirán y evaluarán de manera telemática, sugieren que los niños mantengan estos días la rutina en la medida de lo posible, levantándose temprano e incluso haciendo el recreo o tiempo de descanso a la misma hora que en el centro escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN