El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las empresas de Carretera Amarilla no pagarán la cuota de abril

La junta directiva toma esta decisión para ayudar a los empresarios del recinto ante las consecuencias del estado de alarma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva de Carretera Amarilla. -

La junta directiva del parque empresarial Carretera Amarilla ha acordado eximir a las empresas del recinto del pago de la cuota de abril,como ayuda a las mismas ante las consecuencia económicas derivadas de las restricciones del estado de alarma.

Según la entidad, unas 300 empresas se beneficiarán de esta medida, que para la comunidad de propietarios supondrá renunciar a ingresos por valor de unos 50.000 euros. Esta iniciativa se llevará a cabo sin menoscabo de los servicios comunitarios, como "gesto de apoyo a todos los negocios del parque que debido al estado de alarma han tenido que cerrar y no obtendrán los ingresos necesarios para hacer frente a todos sus pagos".

El presidente de la junta directiva, Ignacio Pascual de Castro, ha hecho además un llamamiento al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y a las autoridades competentes, para que "sean conscientes de la grave situación que el Covid-19 está ocasionando al tejido empresarial sevillano y se pongan manos a la obra en la adopción de medidas que permitan a las empresas enfrentarse a la magnitud del problema".

En ese sentido, hasta el momento el Ayuntamiento ha anunciado que estudia medidas en las tasas de la basura o de licencias de ocupación de la vía pública para establecimientos afectados por el cierre implícito por el decreto estatal que declara el estado de alarma, o aplazamientos en determinados pagos que puedan aliviar los graves problemas económicos de la crisis.

La Junta de Andalucía, de su lado, ha anunciado que avalará hasta el 80 por ciento de las cuantías de los préstamos solicitados por pymes, micropymes y autonómos para paliar la falta de liquidez a consecuencia de la situación económica derivada del periodo de cuarentena, entre otros aspectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN