La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este jueves que los 73 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia "van a poner a disposición de la Junta sus espacios públicos municipales para facilitar el desdoble de líneas" y así garantizar la distancia social en la reanudación de la actividad docente presencial con motivo del nuevo curso escolar, avisando de que los ayuntamientos "están aportando soluciones ante la incapacidad del Gobierno de Moreno Bonilla para garantizar una vuelta al cole segura".
Verónica Pérez ha presidido la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Sevilla junto con el presidente de la organización, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla y vicesecretario general del partido, Juan Espadas.
En ese contexto, la dirigente provincial socialista ha lamentado la "enorme preocupación e inquietud de toda la comunidad educativa y de los padres y madres ante un inicio del curso incierto, cargado de incógnitas por la nula planificación de la Junta".
Verónica Pérez ha insistido en reclamar al Gobierno de derechas una bajada de ratio a 20 alumnos por clase y la contratación de docentes suficientes. "Moreno Bonilla no tiene excusas. El Gobierno central va a transferir a Andalucía 383 millones de euros extra para destinar a educación. Las y los socialistas defendemos las clases presenciales pero siempre con seguridad y para ello es fundamental bajar la ratio y contratar a más profesores", ha insistido la secretaria general.
Finalmente, ha anunciado también que el PSOE de Sevilla se "sumará a las movilizaciones que preparan los sindicatos y las diversas plataformas educativas" para exigir al presidente de la Junta "que garantice la seguridad en la vuelta a las aulas".