La reactivación económica que está teniendo lugar a medida que la pandemia va remitiendo en España está haciendo que muchos inversores vuelvan a ampliar su cartera y a diversificar opciones. Pero no sólo profesionales de la economía, cada vez son más las personas que están decidiendo poner en valor sus ahorros invirtiendo parte de ellos en activos que les renten y les den beneficios. Y es que a día de hoy, con un dispositivo electrónico, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador, y conexión a internet, cualquier persona puede acceder a un mundo antes velado para ellos. Cuando se habla de inversión, la Bolsa es la primera opción que se viene a la mente. La gran pregunta es ¿qué empresa es la que ofrece la mejor ratio inversión-beneficios? ¿En cuál de ellas invertir el dinero?
Hay numerosas empresas solventes, el problema es que la volatilidad de los mercados hace que hoy en día, encontrar un valor de garantías sea la gran pregunta. Independientemente de la diversificación de las inversiones hay un valor que está al alza y por el que cada vez más personas apuestan: Amazon. En tiempos de crisis es lógico apostar por una marca fiable, es por ello por lo que invertir en Amazon es una opción cada vez más demandada por los inversores, tanto expertos como principiantes. ¿Los motivos? El terremoto provocado en 2020 por la irrupción del Covid hizo que el IBEX-35 se desplomase. Esto provocó que muchos inversores vendieran sus acciones. Ahora que el panorama ya se ha abierto, el gigante del comercio electrónico no sólo ha recuperado el valor que tenía antes de que el virus empezase a cruzar fronteras desde China, sino que no para de crecer. De hecho es la compañía que mayor velocidad de recuperación ha experimentado, lo cual dice mucho a favor de esta multinacional. Ante una situación tan positiva, muchos usuarios se han fijado en Amazon como oportunidad de inversión. Y no es para menos, puesto que ahora saben que incluso ante una bajada global de la bolsa mundial, la entidad dirigida por Jeff Bezos se mantendrá en pie e incluso saldrá reforzada habida cuenta la experiencia vivida recientemente.
Amazon es una compañía que ha experimentado un volumen de crecimiento durante la pandemia. Durante el confinamiento y las posteriores restricciones, su volumen de negocio se disparó a cifras astronómicas porque cada vez más personas recurrieron al gigante del comercio online para hacer sus compras. Fue el comercio electrónico más utilizado por la sociedad para adquirir todo tipo de productos sin tener que salir de casa. Otro de los motivos es que los brókeres tienden a imitar las estrategias de éxito de expertos en finanzas. Cuando una gran fortuna destina parte de su enorme capital a comprar acciones de una compañía, esta adquiere relevancia y pasa a ser objeto de deseo por parte de muchas otras personas. Es lo que ocurrió con Amazon después de que el reconocido experto bursátil Warren Buffet decidiese apostar de lleno en el sector de las tiendas online. Lo hizo por varios motivos, pero es la visión de considerar a Amazon más que un simple comercio electrónico. Buffet se decidió a apostar por ella porque la multinacional cada vez tiene más terreno ganado dentro de las suscripciones de servicios. Plataformas como Prime Video y Amazon Music son el futuro. Buffet lo sabe, así que no dudó en invertir sabiendo que tarde o temprano recibirá unos suculentos frutos en forma de beneficios y/o dividendos. Y para muestra un botón, Amazon ha adquirido nada menos que la histórica Metro-Goldwyn-Mayer, lo cual ha hecho que su valor en bolsa crezca aún más porque garantiza una apuesta de futuro por su plataforma de vídeo online.