El balance de la operación antidroga de los Mossos d'Esquadra en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, y la Zona Franca de Barcelona, realizada este viernes, se ha elevado a 33 detenidos y 29 registros.
Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, de los 33 detenidos, la mayoría han tenido lugar en La Mina, y de los registros, 21 han sido también en el barrio de Sant Adrià de Besòs.
El operativo ha desplegado a unos 300 agentes de diversas unidades de los Mossos d'Esquadra, y ha realizado una treintena de registros en el barrio de La Mina, focalizados en un clan familiar presuntamente dedicado a la compraventa de droga.
El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, en un acto en Mollet del Vallès, ha calificado la macrooperación como el operativo de este tipo "más grande" hecho por los Mossos d'Esquadra en número de efectivos.
Han trabajado en el dispositivo unos 300 efectivos de la Brigada Móvil, el Área de Recursos Operativos, Investigación, la Unidad Canina y medios aéreos.