Una mujer, de 30 años de edad, ha fallecido mientras practicaba escalada en el barranco de Tamadaya, en Arico (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en el citado lugar, hasta donde se trasladaron bomberos de Tenerife tras recibir una alerta de que una mujer se había precipitado mientras practicaba escalada, pudiendo rescatarla los bomberos, que la evacuaron hasta donde podía acceder la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Seguidamente el personal del SUC asistió a la mujer, que debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba, fue trasladada por el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento hasta el campo de fútbol de Arico donde finalmente el equipo médico sólo pudo constatar el fallecimiento de la joven al presentar lesiones incompatibles con la vida.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los medios intervinientes, así como efectivos de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.