Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este martes a los principales objetivos de la operación antiterrorista llevada a cabo en el barrio de la Barceloneta de Barcelona: dos hombres de nacionalidad argelina de 41 y 43 años, respectivamente, según ha explicado la policía catalana en un comunicado.
Los arrestados formarían parte de una célula, que ya ha sido considerada como neutralizada, y que pretendía atentar en la capital catalana con explosivos.
La investigación ha permitido concretar los lugares donde la célula terrorista tenía previsto actuar, así como determinar que el grupo ya había comenzado a capacitarse, con la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas.
Los dos detenidos están acusados de los presuntos delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y autoadoctrinamiento.
RELACIONADO CON OTRO OPERATIVO
La policía catalana ha iniciado el dispositivo a las 6.00 horas de este martes en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, principalmente alrededor del Mercado.
El operativo, liderado por la Comisaría General de Información y tutelado por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se enmarca en otra operación que comenzó el pasado mes de enero y que acabó con 19 detenidos en Barcelona e Igualada.
El conseller d'Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter el trabajo "constante y comprometido" de los Mossos d'Esquadra en el dispositivo.