La biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá durante todo el mes de abril un ciclo literario llamado ‘Andersen vs Cervantes’. Este ciclo rinde homenaje a dos de las figuras más representativas de la literatura mundial, el escritor danés Hans Christian Andersen y el español Miguel de Cervantes Saavedra. La programación dará comienzo el próximo sábado 1 de abril con el cuentacuentos de la obra ‘La Princesa y el guisante’, le seguirá un café filosófico sobre literatura el miércoles 5 y por el Día del Libro, el 22 de abril, una adaptación infantil de ‘Don Quijote de La Mancha’ y un mercadillo solidario.
Cuentacuentos ‘La Princesa y el guisante’
En conmemoración del nacimiento del escritor de cuentos danés Hans Cristian Andersen, la biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el sábado 2 de abril la lectura del cuentacuentos musical ‘La Princesa y el guisante’. Del mismo modo se recuerda el 155 aniversario del viaje que el escritor realizó a Málaga. La narrativa estará a cargo de la compañía ‘Dónde viven los cuentos’ a las 12.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Café filosófico
El miércoles 5 de abril tendrá lugar el café filosófico que tendrá como referente la literatura. El evento se realizará en la sala de exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 18.00 horas a cargo de María José Coronado Luque, maestra de Primaria y una de las fundadoras de la asociación cultural Bepop.es. Un café filosófico es un lugar de reunión para poner en común ideas y ejercitar la mente mediante el diálogo.
Día del Libro
Por último el sábado 22 de abril se celebra el Día del Libro y el Centro Cultural Pablo Picasso acogerá a las 12.00 horas una adaptación infantil de ‘Don Quijote de la Mancha’ a cargo de la compañía ‘Dónde viven los cuentos’. A la salida del evento se regalará un libro dentro de una bolsa reutilizable hasta agotar existencias. En los pasillos del Centro se realizará un mercadillo solidario con libros a precios asequible y la recaudación irá destinada al Comedor Social Emaús de Torremolinos.