El Partido Popular de Torremolinos ya se ha reunido con la concejala de Turismo de la localidad, Aida Blanes, para presentar un paquete de medidas que busca reactivar el turismo en esta localidad, su motor económico.
Este encuentro, a petición del edil popular Luis Rodríguez, sirvió para que la responsable del área conozca estas ocho medidas. Así, el PP considera que son fundamentales para afrontar el final de año y la temporada de 2021 con las máximas garantías posibles figura la supresión, o en su defecto, subvención de los recibos de agua y basura durante los meses que el establecimiento se encuentre cerrado a consecuencia de la pandemia y bonificar la cuota de autónomos de los trabajadores del sector turístico.
También se solicita la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública para los establecimientos con terraza que continúen abiertos y la creación de una bolsa de trabajo para los profesionales del sector turístico y de un directorio digital de empresas locales que permita la comercialización y promoción conjunta de los establecimientos del municipio, así como el fomento de la formación digital de los empresarios.
Otras de las medidas son la creación de un bono comercial para incentivar el consumo en los negocios locales subvencionado en un 75% por el Ayuntamiento, la reducción de las campañas de promoción publicitaria del Ayuntamiento que no tengan una repercusión directa en Torremolinos y se trabaje con el apoyo de campañas institucionales de otras administraciones como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol o la Junta de Andalucía.
Por último, el PP ha pedido incentivar la contratación de empresas locales y la creación de una bolsa de trabajo para empleados del sector que estén en situación de desempleo.