El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

A juicio por estafar 43.000 € en guantes de nitrilo en los primeros meses de pandemia

Los acusados son un hombre y una mujer que, según el fiscal, estaban "guiados por el ánimo de beneficiarse a costa de lo ajeno" en tiempos de pandemia

Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Valencia.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este miércoles a un hombre y una mujer acusados de haber estafado 42.995 euros a una empresa interesada en la compra de guantes de nitrilo en mayo de 2020, en plena pandemia de covid.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, ambos están acusados de un delito de falsificación de documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa.

El Ministerio Público reclama para ambos un año y tres meses de prisión por el delito de falsificación y dos años y seis meses por estafa, además de una multa de 2.700 euros y la devolución de la referida cantidad, más los intereses legales.

Los acusados son un hombre y una mujer que, "guiados por el ánimo de beneficiarse a costa de lo ajeno, fingiendo una experiencia y solvencia comercial de la que carecían y simulando una representación comercial que no ostentaban", siempre según el fiscal, concertaron con el acusado la venta de 10.000 cajas de guantes de nitrilo fabricados e importados desde Tailandia.

El precio final acordado fue de 85.910 euros, siempre que se abonase por adelantado la mitad del precio.

Para esta operación, los acusados supuestamente confeccionaron y entregaron al querellante una factura con fecha 16 de mayo de 2020 que elaboraron simulando que había sido emitida por la supuesta firma proveedora y en la que se hizo constar un número de cuenta bancaria que, en realidad, era de uno de los acusados.

La víctima, en su falsa creencia de que la factura era legal, abonó 42.995 euros en la referida cuenta sin que le fuese entregada mercancía alguna. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN