El tiempo en: Valencia
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Marcelino: "Quedan 21 puntos en juego y queremos conseguirlos todos"

"Debemos salir cada partido a ganar. Respetar a nuestro equipo, a nuestra afición y a nosotros mismos", destacaba el técnico del Villarreal, Marcelino

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Villarreal, Marcelino. -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en la víspera al enfrentamiento contra el Almería, que su equipo no se plantea como objetivo para la recta final del campeonato alcanzar una posición concreta en la clasificación, sino sumar los 21 puntos que aún quedan en juego.

“Debemos salir cada partido a ganar. Respetar a nuestro equipo, a nuestra afición y a nosotros mismos. Debemos luchar por estar lo más arriba posible”, indicó en rueda de prensa el asturiano, que añadió que “el juego y los resultados dirán hasta dónde llegamos”.

“Ahora no pensamos en dónde vamos a acabar. Estamos sumando puntos, pero es muy difícil llegar a Europa”, añadió el entrenador, que pronosticó un partido complicado ante el Almería, del que recordó que, pese a su condición de colista, ha logrado resultados positivos en su campo.

“En su casa contra equipos como Girona, Valencia, Betis, Atlético lo hizo bien”, detalló Marcelino, quien agregó que el Almería, pese a tardar en ganar su primer partido, ha sido capaz de vencer en Las Palmas y empatar en San Sebastián en las últimas jornadas.

“No podemos relajarnos. Tenemos que ser responsables, consecuentes y más si cabe fuera de casa”, avisó el preparador asturiano, quien señaló que el horario del partido, las 16:15 horas, puede condicionar el encuentro.

“Esperamos un partido difícil que nos va a exigir nuestra mejor versión. Todos pensábamos que el Almería iba a sumar muchos más puntos de los que tiene”, incidió Marcelino, quien destacó que el equipo almeriense “ha merecido mejores resultados en muchos partidos”.

"Tenemos que estar muy atentos y defender bien. Son rápidos y con buenas transiciones. Su mayor déficit son los goles encajados. Tenemos que estar a nuestro nivel, respetar al rival y saber que va a ser un partido difícil”, argumentó el entrenador, quien confió en recuperar a Francis Coquelin para este encuentro.

Marcelino valoró la evolución del Villarreal desde su llegada en el pasado mes de noviembre y destacó que el equipo “compite mejor, es más completo y correoso”.

El técnico asturiano evitó especular sobre el futuro de sus jugadores y aplazó las conclusiones sobre su rendimiento “conjuntamente con el club” para el final de la temporada.

“Hay que tener cosas en cuenta como las relaciones contractuales, los costos y luego lo ofrecido en el campo. Buscaremos lo que sea mejor para el club y confeccionar una plantilla que nos permita estar donde el club merece”, dijo el entrenador, quien garantizó que el Villarreal “no se dejará ir porque sería una imprudencia”.

En cuanto al colombiano Yerson Mosquera, Marcelino indicó que su futuro depende de un acuerdo entre tres partes y destacó sus cualidades tras un periodo de adaptación tras llegar procedente de una liga menor.

“Ha tenido un rendimiento bueno y creemos que puede ir mejorando. Tiene grandes cualidades. Es un chico responsable y trabajador. Quiere mejorar y tiene un gran potencial. Llegará hasta donde él quiera y las circunstancias le permitan”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN