El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Desalojan a un grupo de unos 20 agricultores tras cortar la A-3 a la altura de Chiva

Los agricultores proseguirán con sus protestas y 'tractoradas' durante este fin de semana

Publicidad Ai
  • Agricultores concentrados.

La Guardia Civil ha desalojado a un grupo de unos 20 agricultores que ha cortado a primera hora de este sábado la autovía A-3 a la altura de la localidad valenciana de Chiva, en el que es el quinto día consecutivo de movilizaciones del sector a nivel nacional.

El bloqueo de la carretera se había producido en el kilómetro 327, en dirección a Madrid, desde primera hora de la mañana, concretamente a partir de las 07.00 horas. La vía se encontraba totalmente colapsada, con retenciones de un kilómetro, aunque puntualmente se permitía circular por un carril.

Sobre las 09.30 horas, la Guardia Civil ha procedido a desalojar a los agricultores, un grupo de unas 20 personas. Tras la intervención, la circulación ha quedado completamente restablecida en la autovía, según han confirmado a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno.

Los agricultores proseguirán con sus protestas y 'tractoradas' durante este fin de semana con la mirada puesta en la Gala de los Goya, que se celebra este sábado en Valladolid, y la posibilidad de llegar a Madrid con sus tractores.

En la Comunitat Valenciana, se han convocado movilizaciones el próximo lunes 12 de febrero en Alicante, el jueves 15 en el Puerto de Castelló de la Plana y el día 22 en el de València.

La plataforma 6-F, que había instado a tomar la capital española este sábado, finalmente ha llamado a votar en el quinto día consecutivo de protestas en la explanada del estadio Metropolitano en Madrid si paralizan las manifestaciones y concentraciones de agricultores y ganaderos o continúan con una huelga masiva.

Las organizaciones agrarias reclaman al Gobierno de España soluciones inmediatas para abordar los problemas del campo relacionados con las consecuencias de la sequía y la guerra en Ucrania, los precios y los costes de producción, la simplificación y flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, así como cuestiones laborales y de Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN