El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

"Es un momento de poner alfombras al sector turístico, y lo que ponen son clavos"

El gobierno del Botànic ha presentado este lunes en Les Corts Valencianes su propuesta de medidas fiscales para la tasa turística

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gobierno del Botànic ha presentado este lunes en Les Corts Valencianes su propuesta de medidas fiscales para la tasa turística. Los tres partidos (PSPV, Compromís y Unides Podem) esperan que su aprobación llegue antes de que finalice el año, de forma que los ayuntamientos puedan aplicarla a finales de 2023, es decir, un año después de su publicación en el DOGV.

El presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha comentado en El Faro de La 8 Mediterráneo que “no hay una comprensión” y no se está pensando en “una realidad tan dura como la que estamos pasando”. El presidente ha hecho alusión a la situación en la que se encuentran desde hace dos años por el Covid, recalcando que “no se ha ido todavía, que tiene secuelas” y además ha incidido en que continúan habiendo infecciones que “trastocan el movimiento económico normal”.

Mayor también ha señalado que “ni si quiera la amenaza de una Tercera Guerra Mundial ha hecho que la tasa bajara del burro”. “Hay que tener una insensibilidad muy especial y muy fuerte para no darse cuenta de que no es el momento de crear titulares como hemos creado en toda la prensa británica donde decían que la Comunidad Valenciana iba a incrementar el precio por culpa de la tasa”, ha trasladado el presidente de Hosbec.

“Es un momento de poner alfombras a todos los sectores económicos y en particular al sector turístico, y lo que ponen son clavos”, ha transmitido Mayor. En este sentido, el presidente de Hosbec ha admitido no entender “cómo pueden ser tan insensibles en un momento tan complicado” y ha planteado que “esto se podría debatir dentro de dos años”.

Además, Mayor se ha mostrado partidario de que todo impuesto debería implantarse a nivel nacional para demostrar que “todos los españoles somos iguales ante la ley”. También ha puesto sobre la mesa que “esta tasa no la van a pagar únicamente los británicos o los alemanes, la van a pagar los valencianos”, ya que ha aclarado que los valencianos representan un 33% de todas las estancias turísticas de la Comunidad.

El presidente de Hosbec ha manifestado que “no tiene ningún sentido” que la ciudad de Valencia ponga la tasa y otras ciudades que compiten y que tienen precios mucho más altos como Málaga, Sevilla, San Sebastián o Madrid no la tengan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN