El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Valencia

Las procesiones en Elche tendrán tramos sin música para las personas con autismo

Contarán con tramos azules, fácilmente reconocibles: "Hemos planificado la hora de paso por esos tramos para que los interesados sepan cuándo ir"

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Elche

Las procesiones de la Semana Santa de la ciudad de Elche (Alicante) contarán con ‘tramos azules’, zonas del recorrido en los que no sonará música para el disfrute de las personas con espectro autista.

Según ha informado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Elche, Joaquín Martínez, estos ‘tramos azules’ tienen por objetivo que haya espacios sin música ni sonido para el bienestar de las personas que tienen sobreestimulación sensorial.

“Hemos planificado a qué hora pasarán las procesiones por esos tramos para que los interesados sepan cuándo pueden acudir a verlas”, ha señalado Martínez.

Estos ‘tramos azules’ estarán ubicados en la calle Corredora, Alfonso XII, Reina Victoria, Doctor Caro y País Valenciano e implicará a todas las procesiones de la Semana Santa ilicitana, que empieza este domingo, día 24, con el célebre Domingo de Ramos, y finaliza el domingo, día 31, con el Domingo de Resurrección.

Desde la concejalía de Discapacidad, su titular, María Bonmatí, ha manifestado que se trata de una iniciativa para que todos los asistentes puedan disfrutar de los pasos de estos días y ha recordado que se suma al espacio que ya se concede para las personas con movilidad reducida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN