Una imprudencia parece ser la causa del incendio que ayer calcinaba ocho hectáreas del Barranc de Migdia de Xàbia, un paraje forestal situado a los pies del Montgó. Los efectivos de extinción han trabajado toda la noche en el lugar hasta que finalmente se ha dado por extinguido el fuego.
A las 12:30 llegaba el aviso a la central de Bomberos. Se había declarado un incendio en la falda de la montaña. Desde la carretera se avistaba una densa columna de humo. El fuego se había originado en una pinada, una zona cercana a varias viviendas. Inmediatamente se envió un amplio dispositivo compuesto por efectivos de bomberos, agentes medioambientales, voluntarios de protección civil, policía, Cruz Roja y Guardia Civil que comenzaron a trabajar para controlar las llamas. Se movilizó además varios medios aéreos que trataron de controlar el fuego.
Finalmente, alrededor de las cuatro y media de la tarde, el fuego se estabilizaba y una hora después se conseguía controlar, evitando que tuviera que desalojarse las viviendas de la zona.
Los efectivos de bomberos han permanecido toda la noche en el lugar realizando labores para la completa extinción del fuego y evitando que este pudiera volver a reavivarse.
Queda ahora dilucidar cual fue la causa de las llamas. La Guardia Civil ha abierto ya una investigación al respecto, pero según fuentes municipales apuntan a que el origen está en una imprudencia.