Quantcast
El tiempo en: Valencia
14/08/2022
 

Valencia

El rincón de Rafa Nadal en Nazaret

La Fundación Rafa Nadal es una organización que lleva más de diez años trabajando para apoyar a niñas, niños y jóvenes a través del deporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia se abrió en 2019 en el barrio de Nazatret, una zona especialmente vulnerable

La Fundación Rafa Nadal es una organización que lleva más de diez años trabajando para apoyar a niñas, niños y jóvenes a través del deporte.

El Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia se abrió en 2019 en el barrio de Nazatret, una zona especialmente vulnerable con un contexto social diverso y complicado.

Además de contar con unas instalaciones educativas propias, con todo el material necesario para realizar correctamente las actividades y atender a los menores y sus familias, el centro cuenta con dos aulas cerradas, despachos, un aula abierta, ordenadores y cocina donde cada día reciben a aproximadamente 100 menores.

Los niños atendidos en el centro están derivados de servicios sociales o directamente de los colegios de la zona, cuando consideran que necesitan un apoyo extra. Trabajan en red con todos los agentes sociales del barrio para alcanzar el mayor bienestar posible de los menores.

Rafael Nadal es el patrono fundador y esta fundación nace por su interés de devolver al mundo todo el cariño recibido y contribuir de manera social al apoyo de un colectivo al que se siente muy cercano, los niños y jóvenes, a través del deporte que es su filosofía de vida.

En los Centros Fundación Rafa Nadal apoyan a menores en situación de vulnerabilidad a través de actividades deportivas multideporte, actividades educativas y atención psicosocial. En la actualidad hay en funcionamiento: uno en Palma de Mallorca, otro en Valencia y otro en Madrid.

Entre los diferentes proyectos que se lleva a cabo en cada centro destacan:

Más Que Tenis: es un proyecto que se desarrolla junto a Special Olympics en el que se atiende a jóvenes con discapacidad intelectual a través de entrenamientos de tenis en escuelas de toda España.

NETS: Nadal Educational Tennis School un proyecto que se realiza junto a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India, donde se atienden a 250 niñas y niños a través de actividades deportivas relacionadas con el tenis y actividades educativas de inglés, informática y club de lectura.

Study&Play: es un programa de ayudas económicas pensado para apoyar a jóvenes deportistas y estudiantes que quieran acceder a universidades de Estados Unidos.

La labor de la Fundación se basa en utilizar el deporte como herramienta transformadora, beneficiando a menores y jóvenes.

TE RECOMENDAMOS