Quantcast
El tiempo en: Valencia
Viernes 07/10/2022
 

Valencia

Valencia decidirá sobre el cierre de aulas cuando se llegue a 5 casos o el 20 por ciento

Se comunicará a la persona educovid responsable de salud pública para que determine si la clase tiene que ser o no cerrada

  • Vacunación (archivo).

Los centros educativos de la Comunitat Valenciana han recibido este lunes un nuevo escrito de las conselleries de Sanidad y Educación en el que se informa, entre otras cuestiones, de que cuando se llegue a los cinco casos positivos en covid o el 20% del alumnado de un aula en los últimos siete días, se comunicará a la persona educovid responsable de salud pública para que determine si la clase tiene que ser o no cerrada.

Si se decidiera su cierre, la persona educovid responsable de salud pública lo comunicará en el centro educativo para que la dirección lo notifique a las familias del alumnado del grupo correspondiente por el procedimiento habitual que se tenga establecido. En esta comunicación, el centro detallará a las familias de ese grupo el tipo de atención educativa que realizarán mientras dure el cierre del aula.

En este sentido, explica el texto --firmado por los secretarios autonómicos de Educación y Salud Pública, Miguel Soler e Isaura Navarro, respectivamente, y consultado por Europa Press-- la comunicación del cierre del aula solo se realizará cuando sea confirmada por el departamento de salud correspondiente.

CAMBIO EN LA GESTIÓN DE CUARENTENAS

Por otro lado, "a la vista del avance en la vacunación de las dosis de refuerzo, y siguiendo las directrices de la Comisión de Salud Pública", se han introducido algunos cambios en la gestión de las cuarentenas.

De este modo, la indicación de cuarentena domiciliaria corresponde a las personas positivas y a los contactos íntimos que sean especialmente vulnerables, cuidadores de estos, mujeres embarazadas, personal sanitario o sociosanitario, y será determinada por el personal sanitario.

Por lo tanto, en los otros casos, los convivientes de casos positivos confirmados (alumnado, profesorado y otro personal que trabaja en el centro educativo) no tienen que realizar cuarentena domiciliaria y tendrán que acudir en el centro educativo.

La única excepción, puntualizan desde ambos departamentos del Consell, se refiere a la asistencia del alumnado en el centro cuando su aula haya sido cerrada por decisión de las autoridades sanitarias.

En los casos en los que salud pública haya acordado el cierre de una aula, la atención educativa al alumnado pasará a realizarse de manera no presencial, de acuerdo con las medidas adoptadas por cada centro en el ámbito de su autonomía organizativa. Esta atención educativa se hará por igual a todo el alumnado del grupo mientras el aula permanezca cerrada, concluyen.

TE RECOMENDAMOS