Quantcast
El tiempo en: Valencia
Viernes 20/05/2022
 

Valencia

Diez alumnos de Bétera son expulsados por una agresión homófoba a un profesor

El docente resultó agredido por varias decenas de alumnos, que le lanzaron objetos aludiendo a su condición sexual

  • Colegio.

Al menos una decena de alumnos de un instituto de Bétera han sido expulsados tras participar en una agresión multitudinaria a un docente con tintes homófobos, según ha informado este miércoles À Punt y han confirmado a EFE fuentes de un sindicato de docentes.

Los hechos, que todavía se investigan y que podrían provocar nuevas expulsiones o medidas sancionadoras, se produjeron la semana pasada en el patio del centro.

Según explica la referida información de À Punt y han confirmado a EFE fuentes sindicales, el miércoles día 16 dos alumnas salieron al patio portando una bandera LGTBI, y este hecho propició que otros alumnos se sumaran a una improvisada manifestación hasta que el profesorado les pidió que parasen.

Al día siguiente otros alumnos acudieron al centro con banderas de España y organizaron una movilización similar, hasta que un profesor solicitó de nuevo que parasen.

Sin embargo, en esta ocasión el docente resultó agredido por varias decenas de alumnos, que le lanzaron objetos aludiendo a su condición sexual.

Preguntada por estos hechos, la Conselleria de Educación ha aludido a la "protección de datos" y no ha ofrecido información alguna sobre el incidente, ni sobre las sanciones que, por el momento, se han impuesto a los alumnos.

Educación ha informado sobre la activación del Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (Previo) en un instituto del Camp de Túria, que contempla el asesoramiento y asistencia jurídica gratuita al profesorado.

Asimismo, ha movilizado a la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de València, que es la unidad de referencia en el ámbito de igualdad y la diversidad "para implantar las acciones de sensibilización adecuadas a nivel de centro", todo ello con el asesoramiento de la Inspección educativa. 

TE RECOMENDAMOS