Quantcast
El tiempo en: Valencia
Jueves 01/12/2022
 

Valencia

Mural reivindicativo para denunciar los asesinatos a mujeres por violencia de género

78 feminicidios en 2021. Es la cifra de la vergüenza, la que pone de relieve que todavía queda mucho trabajo por hacer

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

78 feminicidios en 2021. Es la cifra de la vergüenza, la que pone de relieve que todavía queda mucho trabajo por hacer para erradicar una lacra que año tras año deja decenas de muertes por violencia de género en nuestro país.

En el Día de la Mujer, Valencia se ha sumado a los actos reivindicativos con la inauguración de un mural en el Paseo de la Alameda. El acto, al que ha asistido la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, así como diferentes representantes de la Fundación Alana, se ha llevado a cabo en memoria de las víctimas de género violencia de género y sus hijas e hijos.

"Estamos hartas de tener que reivindicar año tras año, día tras día, minuto tras minutos, que queremos una igualdad real y efectiva", ha asegurado Chelo Álvarez, presidenta de la Fundación Alana. Desde esta organización también han aprovechado para denunciar el abandono legal de los niños que son hijos de mujeres asesinadas por violencia machista.

Al mural que hoy se ha inaugurado se sumará un cartel que contabilizará los asesinatos de mujeres víctimas de esta lacra durante este año. Todo con el objetivo de concienciar sobre un problema al que no podemos darle la espalda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN