Quantcast
El tiempo en: Valencia
Jueves 01/12/2022
 

Valencia

Los refugiados llegan a Valencia con el corazón dividido

Un nuevo autobús cruza la frontera de Ucrania con Polonia. Se trata del tercer transporte fletado por la ONG Juntos por la vida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nuevo autobús cruza la frontera de Ucrania con Polonia. Se trata del tercer transporte fletado por la ONG Juntos por la vida para trasladar a España a familias ucranianas que huyen de la invasión de las tropas rusas.

Esta misma tarde otros dos vehículos más salían de Pzremysl con destino a Valencia. 155 refugiados más que se unen a los que ya se encuentran en la ciudad o camino de ella.

Igual que en el primer viaje se trata de menores y madres que tienen algún tipo de vínculo con la Fundación por sus programas de acogida por familias valencianas que se vienen realizando desde hace años. Volverán a repetirse imágenes de abrazos y lágrimas. Por fin se encontrarán lejos del conflicto, pero con un sentimiento encontrado, muchos de sus familiares y amigos siguen allí.

El flujo de transporte en autobuses está siendo constante esta semana y así continuará en los próximos días.  Y es que los voluntarios de la ong que se encuentra desplazados en la frontera de Polonia con Ucrania, continúan gestionando y organizando los traslados. Aquí, en Valencia el trabajo también es incesante. Otro grupo de voluntarios se encarga de organizar la acogida de las familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN