El tiempo en: Valencia
Viernes 22/11/2024
 

Valencia

Rescatan a cinco personas como consecuencia de las lluvias registradas en Olocau y Llíria

Cuando un vehículo quedó atrapado en un vado inundable en la calle Campillo de la localidad valenciana de Olocau

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a cinco personas, dos de ellas menores de edad, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la pasada semana en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el primer rescate tuvo lugar el pasado 21 de marzo, cuando un vehículo quedó atrapado en un vado inundable en la calle Campillo de la localidad valenciana de Olocau.

La Guardia Civil, tras conocer el incidente, puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización del vehículo, que tenía el agua a la altura de las ventanillas.

Los ocupantes del coche, una mujer de mediana edad y su hijo menor de cuatro años, fueron localizados fuera de su vehículo, junto a un viandante que le prestó auxilio hasta la llegada de la patrulla. No se registró ningún daño personal.

Además, ese mismo día, a las 20.05 horas, la Guardia Civil de Llíria fue requerida nuevamente por un aviso de la Central Operativa de Servicios para trasladarse al camino del Regalón de la localidad de Llíria por el derrumbe de un tejado de una vivienda unifamiliar.

Una vez en el lugar, los agentes, en colaboración con Policía Local de Llíria, comprobaron como en el interior de la vivienda se encontraba atrapada un hombre, una mujer y un menor de edad.

Ante el peligro inminente de otro derrumbamiento, los agentes buscaron la manera de acceder hasta el patio trasero, lugar donde se encontraban atrapados los moradores, hasta la llegada de bomberos debido al difícil acceso.

Después de una complicada tarea, se rescató a los moradores, que fueron sacados del patio trasero con una escalera extensible y se procedió a su evacuación, sin ningún tipo de lesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN