Los dirigentes valencianos están más preocupados en tapar las vergüenzas de sus familiares que en solucionar los problemas de la Comunidad. Esto es lo que ha señalado hoy el dirigente popular, Carlos Mazón en la presentación de las propuestas de su partido en materia económica y fiscal para la superación de la crisis. Mazón ha hecho referencia a dos casos, la citación del juez a Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, por presuntas irregularidades en la concesión a de ayudas a empresas vinculadas a él; y la petición de otro juez de imputar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por el caso de supuesto encubrimiento de los abusos cometidos por su exmarido.
Mazón ha recalcado que hoy en día lo más importante es dar soluciones a los ciudadanos, "algo en lo que deberían trabajar nuestros dirigentes", que, dice, "parecen estar más preocupados por otras cuestiones que atañen a sus familiares".
También reacción en Vox a ambos requerimientos judiciales que implican a familiares del president y a la vicepresidenta de la Generalitat. Su Síndica, Ana Vega, ha exigido en sede parlamentaria responsabilidades políticas a Puig y Oltra, así como la convocatoria de elecciones. Desde la formación han pedido al Consell que se termine de una vez por todas con los escándalos que implican a familiares de los dirigentes socialistas y de Compromís.