El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Carlos Mazón en El Faro: "Quiero poner a Mónica Oltra frente a su propio espejo”

Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, estrenó este jueves la primera edición de ‘El Faro, Máxima distancia’

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, estrenó este jueves la primera edición de ‘El Faro, Máxima distancia’, un nuevo formato dedicado a entrevistar en profundidad a algunas de las principales figuras políticas y sociales de nuestro territorio.

Luis Motes, junto a los también periodistas Bernardo Guzmán y Víctor Romero, entrevistó al actual presidente de la Diputación de Alicante y aspirante a presidir la Generalitat Valenciana. Durante más de cuarenta minutos, Mazón respondió a cuestiones sobre los temas del momento.

El primero de ellos, la reciente moción de censura que PSOE y Ciudadanos han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Orihuela para poner fin a la alcaldía del popular Emilio Bascuñana. Sobre si esta cuestión afectará a la futura relación entre PP y Ciudadanos, Mazón no quiso cerrar ninguna puerta. Afirma tener una muy buena relación con Inés Arrimadas y sentirse muy cómodo en su relación el partido naranja en toda la Comunidad, con Julia Parra y Juan Gutiérrez en diputación y dirigiéndose a sus simpatizantes.

 Relación con la nueva presidencia

Tampoco faltaron las alusiones a Alberto Núñez Feijóo, que acaba de estrenar la presidencia del Partido Popular. Víctor Romero, delegado de El Confidencial, preguntó a Mazón si ya había podido hablar con el gallego sobre el problema de la infrafinanciación en la Comunidad Valenciana. En este sentido, el líder de los populares valencianos dejó claro que está “muy tranquilo” con el político gallego.

Caso Oltra

Las últimas informaciones sobre el llamado ‘Caso Oltra’ y las presuntas irregularidades cometidas por Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, estuvieron también muy presentes durante la entrevista. Carlos Mazón recordó que Francis Puig ya había sido condenado anteriormente y mandó un mensaje claro a Mónica Oltra: “quiero ponerla frente a su propio espejo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN