El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

La séptima plaza en juego

Villarreal y Athletic Club se miden en La Cerámica con un punto de ventaja para el equipo local y la séptima posición de la Liga en juego

Publicidad Ai
  • estadio de la cerámica -

Villarreal y Athletic Club se miden en La Cerámica con un punto de ventaja para el equipo local y la séptima posición de la Liga en juego en un choque que se presenta tras la victoria del equipo local en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y que supone el regreso de Marcelino García Toral, técnico del equipo vasco, al estadio del equipo que entrenó en la pasada década.

Ambos equipos apuran a estas alturas sus opciones de jugar en Europa en el próximo campeonato, los locales con 45 puntos y los visitantes con 44, y una derrota supondría un lastre considerable para el conjunto que la sufra en la lucha por ese objetivo.

Para el equipo castellonense este es un encuentro que genera dudas respecto al posible once que debe alinear, ya que se plantea la opción de dar descanso a alguno de los jugadores habituales con la mente puesta en el partido de vuelta del martes en Múnich con las semifinales de la Liga de Campeones en juego y al que el Villarreal llega con una ventja de 1-0 tras el choque de ida.

Para este encuentro, el técnico del Villarreal, Unai Emery, mantiene las bajas de los lesionados Alberto Moreno y Boulayé Dia; a los que además se suma la del sancionado Pau Torres, que vio la quinta tarjeta en el partido ante el Levante del sábado pasado. La duda está en saber si el lateral Juan Foyth estará recuperado de las molestias que le hicieron abandonar el partido ante el Bayern en la recta final.

En el capítulo de rotaciones, parece que los laterales Alfonso Pedraza y Serge Aurier, así como el defensa Aïssa Mandi, el centrocampista Manu Trigueros, y los extremos Yeremy Pino y Samu Chukwueze, son las principales opciones para dar descanso a alguno de los habituales.

El Athletic encara el encuentro con la intención de aprovechar que el conjunto amarillo está centrado en una eliminatoria que puede devolverle, por segunda vez en su historia, a las semifinales de la Champions League para arrebatarle la séptima plaza que podría ser europea si en la final de Copa del Rey el Betis le gana al Valencia.

Ganar en La Cerámica es una necesidad casi perentoria para los de Marcelino García Toral, que han dejado pasar ya varias opciones de engancharse a la zona europea por su ineficacia ante la meta rival.

La falta de acierto en las acciones decisivas están lastrando a un Athletic que para mañana recupera a Yeray Álvarez y Dani García, pero no a Íñigo Martínez, quizás su jugador más regular y brillante esta temporada.

El central internacional se resintió esta semana de una sobrecarga muscular que hará perderse ya el cuarto partido seguido. Dani, aquejado de una pubalgia, también se ha perdido tres encuentros y Marcelino no le ve aún par salir inicio.

A quien sí se le espera de inicio es a Yeray, una vez cumplida la sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió jugar en la última jornada ante el Elche. Además de Íñigo Martínez, es baja Íñigo Lekue, en su caso por una lesión muscular que tampoco le permitió jugar contra el Elche.

Si acaso, Marcelino podría dar una oportunidad de inicio a Petxarroman en el doble pivote o a Nico Williams, Raúl García y/o un Asier Villalibre que se resarció con un gol al Elche de su dura temporada llena de lesiones. Aunque no es lo que se espera.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Aurier, Albiol, Mandi, Pedraza, Capoue, Parejo, Chukwueze, Manu Trigueros, Gerard Moreno y Yeremy Pino.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN