El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

Panquemaos y monas, la parte más dulce de la Semana Santa valenciana

Como es tradición en estas fechas la mona de pascua, los panquemados y las tortas de pasas y nueces se apoderan de nuestras panaderías… y de nuestros paladares

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como es tradición en estas fechas la mona de pascua, los panquemados y las tortas de pasas y nueces se apoderan de nuestras panaderías… y de nuestros paladares. Y es que estos dulces no pueden faltar en Semana Santa y Pascua en nuestras casas. 

¿Y dónde se preparan los mejores? Pues si hacemos caso del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en El horno Vicente García Rutia, situado en la calle Antiguo Reino de Valencia, número 6. Y es que este experimentado repostero ha conseguido cinco de los premios que otorga el certamen anual del colectivo.

Este horno ha sido el gran vencedor del concurso de Dulces de Pascua 2022 que organiza el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València. Ha conseguido los galardones a mejor mona, mejor panquemao, mejor torta de pasas y nueces y mejor ornamentación comercial. Solo se le ha escapado el premio a la innovación que ha conseguido el Horno San Antonio de San Antonio de Benageber.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN